Documento de la Unidad Básica Eva Perón: 77 Años de Lealtad.
18 de October del 2022
Documento de la Unidad Básica Eva Perón: 77 Años de Lealtad.

77 años de Lealtad 

Hoy se cumplen 77 años que el pueblo Trabajador le juro Lealtad a Perón y a su ideología.

 

El 17 de octubre de 1945 nació para siempre en la Argentina, el peronismo. Frente a un nuevo aniversario del Día de la Lealtad Peronista, esa misma consigna sigue vigente en la consciencia del pueblo trabajador, en la de los estudiantes, la de abuelas y madres de plaza de mayo, en cada militante peronista y en aquel que siente que la Patria es el otro:

Queremos a Perón, vivo en su legado, su ideología y su modo de vida por elección; 

Queremos a Perón, impulsor de una Patria Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana; 

Queremos a Perón, porque la verdadera democracia es aquella donde el gobierno defiende y vela por un solo interés, el del pueblo, el de los más necesitados.

 

A 77 años de esa fecha, fundacional e histórica, las agrupaciones firmantes, los movimientos sociales y militantes justicialistas nos movilizamos, unidos, por la lealtad a Perón y a sus enseñanzas.

 

El movimiento justicialista sigue hoy, más vigente que nunca, y debe llevar adelante la demanda de políticas económicas que promuevan la generación de empleo genuino en nuestra ciudad; el fortalecimiento de los sistemas de seguridad social y de Salud; garantizar el acceso universal a una educación de calidad; el desarrollo con equidad que posibilite un proceso de movilidad social ascendente y una justa redistribución de la riqueza; el reclamo de un compromiso de responsabilidad social empresaria que le cabe a los sectores de mayor concentración económica y la reconstrucción de un Estado presente, regulador de la economía y promotor del desarrollo económico y social.

 

El peronismo debe imprescindiblemente profundizar el diálogo social institucionalizado como instrumento necesario, no para diagnosticar la magnitud de la crisis ni sus efectos en el tejido productivo y social de nuestro país, sino para elaborar en conjunto los consensos que nos permitan poner el empleo productivo en el centro de las políticas públicas, para superar la situación que hoy margina a los sectores más desprotegidos de nuestra ciudad, que profundiza las desigualdades sociales y condiciona el crecimiento uniforme y equitativo de la ciudad que habitamos.

 

Hoy en nuestro país y principalmente en el actual gobierno, donde nuestro movimiento es pieza fundamental se afronta una instancia decisiva para superar la crisis económica heredada del Macrismo y los efectos de la post pandemia. 

 

El Peronismo hoy es pieza fundamental para reconstruir el tejido social y fortalecer la política como herramienta transformadora. Este es el compromiso para poner definitivamente de pie a un país, una provincia y una ciudad, con una sociedad que no se resigna a las desigualdades sociales y a la postración económica.

Esta fecha tan particular, debe ser el puntapié para encauzarnos otra vez, en un proyecto acorde al campo nacional y popular. Somos los herederos de las masas, que un día soleado desembarcaron en la nación para hacer de la democracia un hecho verdadero para todos los argentinos, y en dónde la soberanía política, la independencia económica, y la justicia social se hacen posibles gracias a las batallas que está librando el peronismo, que tanto hoy como ayer, resiste los embates de titulares oprobiosos, voceros que disfrazados de neutrales, añoran una república sin pueblo, predicando desde los medios el retorno a una democracia vacía.

 

Es momento de transformar hacia adentro el horizonte y el futuro de los paceños y paceñas. Llegó la etapa de poner en marcha las herramientas políticas que sientan las bases de la transformación económica y social de nuestra ciudad. 

Que cada 17 de octubre sea para ratificar la pertenencia ideológica, sirva para reforzar la convicción y alimentarla de nuestra doctrina peronista. Somos una fuerza de cambio, contenedora de los mas débiles, de esfuerzo colectivo, de ideas transformadoras, identificada con los obreros y a favor de la Justicia Social.

 

Es tiempo de ser leales al movimiento peronista, a nuestros militantes y trabajadores que día a día construyen unas patria más Justa, Igualitaria y Soberana. 

 

¡FELIZ DÍA DE LA LEALTAD COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!

 

Etiquitas

Publicidad
Publicidad
Publicidad